LA AGRICULTURA ES UNA ACTIVIDAD DE ALTO RIESGO, DEBIDO A LA EVENTUAL PRESENCIA DE CONDICIONES CLIMÁTICAS ADVERSAS.

Aunado a lo anterior, quienes laboran en el campo constantemente tienen que lidiar con variaciones en los precios de insumos y productos, así como con enfermedades, entre otros aspectos.

Nuestro Seguro Agrícola protege diversos tipos de cultivos en cada ciclo de producción (primavera-verano, otoño-invierno) contra diferentes riesgos, tales como incendio, granizo, sequía o inundación, entre otros. Cotizamos a partir de tus necesidades y tramitamos el Subsidio Federal a la prima, lo que representa una gran ayuda para ti, amigo agricultor. Acorde a cada ciclo, puedes asegurar las siguientes siembras: cebada, trigo, maíz, frijol, sorgo, hortalizas, frutales, arroz y soya, así como todo lo referente a los recursos forestales.

En esta perspectiva, el seguro agropecuario se utiliza para la reducción de pérdidas inciertas o peligros, a través de la transferencia de riesgos a los agentes financieros especializados.

El Seguro Agrícola es un mecanismo diseñado para reducir el riesgo financiero derivado de factores que no son controlables por el agricultor, tales como el clima, plagas y enfermedades.

Aseguramos cultivos anuales y perennes, así como especies en invernaderos y forestales.